Actividades para desarrollar
Comodidades y Servicios disponibles
En nuestra Estancia encontrará la más variada Flora autóctona de la Provincia de Córdoba, donde podrá fotografiarla a lo largo de los caminos, dependiendo de la época del año en que nos visiten.
Las plantas nativas con características ornamentales constituyen un patrimonio biológico de importancia sociocultural que es necesario estudiar, preservar y dar a conocer para ser incorporado al cultivo en parques y jardines. Las sierras de Córdoba presentan una flora rica en especies con valor ornamental, que son relictos de la vegetación nativa perteneciente a las provincias fitogeográficas: Chaqueña, Espinal, Bosque Serrano y Romerillal.
Los ecosistemas serranos están afectados a un constante deterioro ambiental por la tala indiscriminada, los incendios forestales, los emprendimientos agrícolas y el crecimiento urbano de las villas turísticas. Estos factores hacen que disminuya la superficie de áreas naturales y consecuentemente se produzca una irreparable pérdida de diversidad vegetal.
La caracterización de la flora autóctona con fines utilitarios, permite revalorar a las especies y contribuir a su incorporación en planes de mejoramiento y cultivo. Entre las plantas nativas seleccionadas por sus cualidades estéticas, cuyas atractivas inflorescencias, así como la variabilidad de hábito de sus especies, las convierte en un excelente recurso ornamental para jardines y macetas como así también por sus cualidades medicinales que en algunos casos fueron encontradas por los nativos que habitaban estas latitudes.